Bola Fuego


“La baja condición social y económica de la mujer puede ser tanto una causa como una consecuencia de la violencia de que es víctima.”                                              Declaración de Beijing 112.

BOLA DE FUEGO

A Bedelyn Orozco +

Por Gustavo Cano

-Fijate Emily que con el Iguana ya somos novios! –Pero vos Britany ese güiro está más maleado que el Smile, el otro día pasó por la tiendita de mis abuelos y me dijo adiós güisa, ya sabés cómo habla el condenado, mi papá se dio cuenta y me dijo que este salado es un marero muy peligroso, de esos que extorsionan, violan, venden drogas y se drogan, adoran al diablo y en sus ratos libres la hacen de sicarios, que seguro tiene ya más muertos que años de vida, así que si no quería terminar matada por los batos o por su tata, que mejor ni tuviera amistad con ese jiotoso. Pero… y ¿qué le dijiste? –Pues le dije que sí, vos sabes que acá en el barrio los nenes quieren ser mareros y las nenas novia de marero; este Iguanita siempre carga billuyo y el mismo día me regaló una cadenita de oro, la tuve que ir a arreglar porque estaba reventada, pero el joyero dijo que era de puritito oro! –Ay Dios Britany, vete con cuidado, que ese amor puede terminar como esa historia que nos contó en profe de literatura en el Colegio… aquella de la tal Julieta… en tragedia! –Mmm mi cuatacha, del colegio ya ni me hablés, que el Iguana ya no quiso que fuera, así que ahora me dedico a mi amado! –Bueno vos sabrás lo que estás haciendo. Yo me despido loca, saber hasta cuando nos volveremos a ver, porque mi papí dijo que este fin de semana nos vamos con los abuelos y todas las tujas para Jalapa, antes que los mareros nos ahorquen! –Tan exagerado tu viejo vos. –Pues desde que vio que me saludo tu marero ese –Iguanita para vos nena –Pues el igualado Iguanita marero ese, pues ya no estuvo tranquilo… ni modo. Ahí nos vidrios manita. Cuidate!

-Britany te he estado llamando, dónde chingados te metiste? –Disculpá Iguanita pero andaba con mi mamá que fuimos a comprar unas ropas que van a ir a vender a la feria por allá en la costa, pero decime mi amor, que ya estoy por acá para ti. –Mirá te preparás loca que mañana temprano te vas a ir conmigo que salió un brete por Villa Canales y es la oportunidad para que ingreses en la mara. –Y ¿qué vamos hacer por allá tú? –Unos majes tuctuqueros que se han puesto duros con lo del impuesto, los vamos a ir a hablandar para que alivianen lo que les toca, así que pilas y nos juntamos mañana en la parada a las 6 de la morning.

-Ese es el Juanito, jodido patojo que siempre me gana el pasaje, pero como no, si el patrón le dio el tuctuc más nuevito, suertudo el chispudo, no en balde se salvó que le volaran plomo en el bus donde trabajaba de brocha, porque, a los que se los hubiera llevado la trampa habrían sido su mujer y sus dos güiras que son bien chiquitas. Pero me le voy a adelantar porque en la otra esquina siempre hay gente para viajes, si no también me los gana. Mmm… ¡qué raro! Esa patoja que lleva el Juan como que va con una pistola en las manos, o serán mis imaginaciones, como los extorsionadores no dan tregua, ya estoy traumado. Pen pen pensamientos trae la marcha. Pen pen pendencieros desgraciados. Pen pen pendejos pistoleros. –Hijuemadre, ¡se soplaron al Juanito! Agarren a esa hija de puta que fue la que mató al Juanito.

 -Bueno loca, solo es que apretés el gatillo como te enseñé. –Nel Iguana, no me animo. –Haber dame aquí! Pen pen penas trae la vida. Pen pen pendulea la muerte. Pen pen penalización viaja con las balas.

-Ay Dios mío, no me peguen por favor, yo no maté a nadie, se los juro. La patada que me dio este desgraciado me dejó muda, la pedrada me dejó solo con un ojo bueno, pero igual todo lo veo rojo. Ay mi madre, si quiera se compadecieran de mí que ya me reventaron toda, pero este que me jala del pelo es el que más grita que me echen fuego. Oh, gracias a Dios ya me soltaron, ojalá se vayan, ay Santa Madre me mojaron toda, nooo que horror, Dios mío ¡es gasolina!

Un segundo después, haciendo un esfuerzo sobre humano vio como una llamita volaba de una mano hacia su sanguinolento cuerpo, rodeada, a una prudencial distancia por varias decenas de ojos masculinos casi todos y otros ojos digitales que filmaban el grotesco espectáculo para postearlo en tiempo real, marcado todo por el silencio más espectacular de la jornada.

Al instante la Britany quedó envuelta en una mortal bola de fuego. Al tercer día fue sacada del coma inducido para que respondiera unas preguntas del mp. –Vos disparaste? –Ay Dios mío que dolor más horrible el que siento. Mamita, mamitaaaaaaa!

Unas horas después murió a causa de las infecciones.

Salcajá, día de lasmujeres, 2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOJA DE VIDA GUSTAVO CANO

María Elvia

20S