YO POR HUEHUE ME SUMO ¿Y USTED?

“Los que aseguran que es imposible, no debería interrumpir a los que estamos intentándolo.” Inventor Thomas Alva Edison

YO POR HUEHUE ME SUMO ¿Y USTED?

Por Gustavo Cano

Con el “banderazo de salida” que este 2 de mayo ha dado el Tribunal Supremo Electoral, a los comicios generales que se llevarán a cabo este año, un grupo de ciudadanos, dejando los intereses personales a un lado, en aras del bien común y tratando de presentar un frente amplio que se ciña por el bienestar de los que nacimos y/o vivimos en el municipio de Huehuetenango, hemos iniciado un largo caminar que tiene como única finalidad encabezar los esfuerzos por darle voz a los sin voz, esperanza a quien la ha perdido, honorabilidad en donde gobierna la tacha y la duda, pero sobre todo el amor por la patria chica, donde solo ha habido prostitución y mácula.

Es un camino lleno de vicisitudes, lo sabemos bien, pero también sabemos que el Huehuetenango que soñamos: ese que genere oportunidades; que respete e impulse la vida, el patrimonio económico, cultural y natural; que sea organizado y participativo, ordenado, limpio, respetuoso del ambiente; pero sobre todo un Huehue del que podamos sentirnos satisfechos de heredar a las próximas generaciones; es posible solo si logramos encender esa chispa vital en los ciudadanos y ciudadanas de bien, que sin lugar a dudas, somos amplia mayoría, mediante la cual tomemos conciencia que en virtud de nuestra naturaleza humana, tenemos, no solo el derecho, sino la obligación moral e histórica, de lograr desarrollar todo el potencial que cada preciosa persona humana tiene, en la circunscripción geográfica en donde por misericordia divina hemos tenido la dicha de vivir.

En los próximos días estaremos anunciando quién de nosotros es el llamado a abanderar este proceso, que más que una acción política, es una gesta cívica que pretende que nuestro amado pueblo brille, no por orgullo falaz o vanagloria, sino para el bien de todos y todas. Así es que todos y todas convocadas a unirse a este proyecto que ahora es puesto al escrutinio del electorado, palabra que abarca un universo, universo que es usted. Del mismo modo se hará saber cuál será el vehículo electoral (partido político o comité cívico) mediante el cual se participará. Estaremos inmersos en el circo electorero, sin ser electoreros; por que más que ganar elecciones, queremos ganar ciudadanía y generar confianza en que el poder que delegue, será empleado para su bien.

Pretendemos hacer una campaña alegre, que propicie la participación y la confianza; marcada por la innovación, alejada de las descalificaciones arteras o malintencionadas; pero sobre todo que contenga siempre propuestas decentes, realistas y consecuentes con la realidad que estamos viviendo y que sea producto de un amplio consenso vecinal y comunitario y no la fiebre de quien se crea iluminado(a)(s). Vamos huehuetecos(as) a caminar, acompáñennos, para que nadie se quede atrás.

Finalmente quiero pedirles que no por no estar de acuerdo con nuestros postulados y/o posturas, me nieguen su amistad sincera, forjada con muchos a través de muchos años; ante un evento que durará un día, el día de las alegres elecciones y que luego seguiremos siendo (espero) tan amigos y buenos vecinos, como hasta ahora.

Que gane la mejor propuesta.


Huehuetenango, convocatoria a elecciones generales, 2015.

PD. Si lo considera prudente, favor de compartir estas palabras.


De izquiera a derecha: Mack Gonzáles, Hiram Martínez, Carlos Castillo y Gustavo Cano.

Comentarios

  1. "...marcada por la innovación." Espero que no olvide las plataformas digitales y redes sociales para documentar y gestionar usuarios por Internet, sean incluidas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HOJA DE VIDA GUSTAVO CANO

María Elvia

20S