ESTA NAVIDAD REGALE UN LIBRO


Por ejemplo 

"Un puñado de vivencias que entremezcladas de modo magistral hacen de Los Compañeros una de las mejores obras de la literatura latinoamericana actual y coloca a Flores a la altura de García Márquez, Donoso o Vargas.


Rivera hace de la selva un personaje bárbaro que agrede al hombre y lo devora. "La fuerza exterior que estalla en La Vorágine pertenece a la dimensión trágica de la naturaleza, de ese paisaje que es sobre todo pesadilla"


Alex vive en la calle con sus perros, desde que su familia lo abandonó, no tiene otra compañía. Es a ellos a quienes confía sus más íntimos pensamientos. Todos lo llaman El Niño de los perros; Dogboy.


En este libro, Julio Verne mostró, una vez más, su capacidad para reflejar las posibilidades del desarrollo científico, pero más que por eso asombra por su inagotable imaginación, por su brillantez y agitadas descripciones de un mundo vedado a los hombres de su siglo. En el Nautilus, de la mano del arrogante capitán Nemo, Verne nos ofrece la aventura de leer.

El Quijote es una obra caudalosa, vigorosa, y variada como la vida misma. Fue escrita dando rienda suelta a la inspiración de ahí que surjan los hechos, los estilos y las formas según las circunstancias, movido todo por el ingenio y la habilidad del autor.


Alucinante, imaginativa y profunda; esta breve novela resulta también esplendorosa. A lo largo de un argumento fantástico en la que saltan y vuelan pantuflas con suelas que llevan millares de pulgas; telesapillos que se comunican telegráficamente con su rey el gran Chilabaco; el rey sapo que abre su corazón al hombre que lo tenía todo todo todo. Precisamente a él, que respiraba con dos grandes imanes escondidos en su espalda y era capaz de atraer todo el oro del mundo.


Esta obra contiene las historias recogidas de los labios del "indio quecchi Lish Zenzeyul, a quien se le tornaron verdes los ojos de tanto mirar y admirar la selva"


El autor narra con un estilo vivas y real los acontecimientos ocurridos en la antigua capital del reino de Guatemala, desde el momento en que el Adelantado (Don Pedro de Alvarado) acompañado de su hija doña Leonor, su esposa Beatriz de la Cueva y la princesa tlaxcalteca Luisa Xicontencatl (madre de doña Leonor) se establecen en la ciudad.


Poema universal de 15,675 hexametros y describe solamente un episodio de la guerra, con una duración de cincuenta y un días y haciendo especial énfasis en la disputa de Aquiles con Agamenon, la cólera del primero y sus terribles consecuencias.


La Hojarasca habla de la historia del entierro de un hombre, un médico misterioso y odiado, al que sus vecinos quieren dejar insepulcro. Al mismo tiempo es la historia del odio acumulado durante 25 años en Macondo, un lugar llamado a ser, pocos años después, famoso en el mundo entero.


Las páginas del diario de una adolescente trascendieron el carácter de simple documento para alcanzar el valor de un testimonio de lucha contra la muerte. Ana Frank, nacida en Frankfurt de ascendencia judia, se trasladó junto a su familia a Ámsterdam, para permanecer escondida de la persecución nazi durante tres años en un cuarto secreto.
Ana murió en el campo de concentración de Bergen-Belse, en 1945.









Comentarios

Entradas populares de este blog

HOJA DE VIDA GUSTAVO CANO

María Elvia

20S